GIMNASIO MENTAL UCDM - EJERCICIO 35
UN CURSO DE MILAGROS
GIMNASIO MENTAL
(Meditación Guiada)
https://chat.whatsapp.com/GZDMHxWyzYlBtGVn9u0mPw
PROPOSITO: Presentar una perspectiva muy diferente de mi.
RESULTADOS QUE ESPERO:
Establecer mi Identidad como realmente debe ser.
MEDITACION
1. PREPAREMONOS
- Escoge un lugar tranquilo, donde no tengas perturbaciones de ninguna índole, donde te sientas bien.
- Aléjate de cualquier elemento de distracción, teléfono, celular, ruidos, advierte a tu núcleo familiar que no te perturben por 5 a 10 minutos
- Siéntate en una silla cómoda con la espalda derecha y los brazos descansados sobre un soporte cómodo. RELAJATE
- Cierra los ojos
RESPIREMOS
- Respira profunda y tranquilamente. Inspira profundamente (mantén el aire el tiempo que te sientas cómodo/a), Expira. Repite el ejercicio por 5 veces, te irás sintiendo con mayor comodidad y mejor relajación. Observa como respiras
- Vuelve e respirar normalmente. Hazlo con mucha tranquilidad. Sigue observando como respiras.
- Mientras respiras (respiración normal), abre los ojos y lee con mucha atención pausadamente y con mucha tranquilidad, buscando comprender el texto.
REFLEXIONEMOS
Repite conmigo: "Mi Mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo".
La idea de hoy no describe la manera como me veo a mi mismo ahora.
Describe, no obstante, lo que la visión me mostrará.
A todo aquel que cree estar en este mundo le resulta muy difícil creer esto de sí mismo. Sin embargo, la razón por la que creo estar en este mundo es porque no lo creo. Creo que formo parte del lugar donde pienso que estoy. Eso se debe a que me rodeo del medio ambiente que deseo. Y lo deseo para proteger la imagen que he forjado de mi mismo. La imagen también forma parte de ese medio ambiente. Lo que veo mientras creo estar en él, lo veo a través de los ojos de la imagen. Eso no es visión. Las imágenes no pueden ver.
La idea de hoy "Mi Mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo" presenta una perspectiva de mi muy diferente. Al establecer mi Origen establezco también mi Identidad, y me describe como realmente debo ser en verdad.
La manera en que voy a aplicar la idea de hoy "Mi Mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo" es ligeramente diferente, ya que el énfasis recae hoy en el que percibe en vez de en lo que éste percibe.
Comienzo cada una de las tres sesiones de práctica de hoy de cinco minutos cada una repitiendo la idea "Mi Mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo" para mis adentros, luego cierro los ojos y escudriño mi mente en busca de los diversos términos descriptivos que me adjudico a mi mismo. Incluyo todos los atributos basados en el ego que me adscribo, sean positivos o negativos, deseables o indeseables, halagadores o denigrantes. Todos son igualmente irreales porque en ellos no me veo a ti mismo con los ojos de la santidad.
En la primera parte del período de búsqueda mental, pondré mayor énfasis en lo que considero son los aspectos más negativos de mi auto-percepción. Hacia el final del ejercicio, no obstante, es probable que lo que me venga a la mente sean los términos descriptivos más auto-engrandecedores. Trataré de reconocer que no importa en qué dirección se inclinen las fantasías que albergo acerca de mi mismo. En realidad, las fantasías no se inclinan en ninguna dirección. Simplemente no son verdaderas.
Una lista adecuada para la aplicación de la idea de hoy, la cual no ha sido seleccionada conscientemente, podría ser:
Me veo a mí mismo como alguien del que otros abusan.
Me veo a mí mismo como alguien que está deprimido.
Me veo a mí mismo como un fracaso.
Me veo a mí mismo como alguien que está en peligro.
Me veo a mí mismo como un inútil.
Me veo a mí mismo como un vencedor.
Me veo a mí mismo como un perdedor.
Me veo a mí mismo como una persona caritativa.
Me veo a mí mismo como una persona virtuosa.
No debo pensar acerca de estos términos de manera abstracta. Se me ocurrirán a medida que me vengan a la mente diversas personalidades, situaciones o acontecimientos en los que yo figuro.
Escojo cualquier situación en particular que se me ocurra, identifico el término o términos descriptivos que considere pertinentes a mis reacciones a esa situación, los uso para aplicar la idea de hoy "Mi Mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo".
Después que haya nombrado cada uno de ellos, añado:
Pero mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo.
Durante las sesiones de práctica más largas probablemente habrá intervalos en los que no se me ocurra nada en particular. No me esfuerzo en pensar cosas concretas para ocupar dichos intervalos, sino simplemente me relajo y repito la idea de hoy "Mi Mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo" lentamente hasta que se me ocurra algo. Si bien no debo omitir nada de lo que se me ocurra durante los ejercicios, no debo "sacar" nada a la fuerza. No debo usar ni fuerza ni discriminación.
Tan a menudo como sea posible en el transcurso del día, aplico la idea de hoy a cada atributo o atributos que me esté adjudicando en ese momento, añadiendo la idea "Mi Mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo" en la forma indicada más arriba. Si no se me ocurre nada en particular, repito simplemente la idea "Mi Mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo" en tu interior con los ojos cerrados.
EJERCICIO PARA HOY
Repite conmigo:
"Mi Mente es parte de la de Dios. Soy muy Santo"
Repite con los ojos cerrados, lentamente escudriñando mi mente en busca de los diversos términos descriptivos que me adjudico a mi mismo y repite para cada término, escogiendo cada situación:
"Me veo a mí mismo como ________"
"Me veo a mí mismo como ________"
"Me veo a mí mismo como ________"
"Me veo a mí mismo como ________"
"Me veo a mí mismo como ________"
"Me veo a mí mismo como ________"
"Me veo a mí mismo como ________"
"Me veo a mí mismo como ________"
"Me veo a mí mismo como ________"
"Me veo a mí mismo como ________"
Ahora repito:
"Pero mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo"
"Pero mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo"
"Pero mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo"
"Pero mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo"
"Pero mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo"
Relájate y descansa
Comparte este curso de Fortalecimiento de tu Cerebro/Mente a tus familiares, amigos, compañeros, etc., que lo necesiten. Mayor información Grupo UCDM MIS MILAGROS - Whatsapp 3192470188
Si quieres recibir cada uno de los ejercicios puedes seguirme, te espero en:
TELEGRAM - Canal Milagros en tu Vida : https://t.me/unmilagroentuvida
WHATSAPP: UNIRME AL GRUPO
Mañana nos encontramos - Ejercicio 36 Mi Santidad envuelve todo lo que veo

Comentarios
Publicar un comentario